Denuncian al Consorcio 25 de mayo

Compartir

Moyobamba.-. Trabajadores del Sindicato de Construcción Civil de la ciudad de Moyobamba, denunciaron ante la Fiscalía y la Policía Nacional, el presunto maltrato y abuso que estarían recibiendo los obreros por parte del “Consorcio 25 de Mayo”, quienes vienen ejecutando la obra de cambio de tuberías en el mencionado jirón.

Esta denuncia se efectuó luego que un trabajador casi pierde la vida en dicha obra, tras ser aplastado por un bloque de tierra que se deslizó, por una irresponsabilidad por parte de la empresa contratista, toda vez que las zanjas no tenían entablados para evitar que la tierra se desplome.

Ever Rivero Guerrero, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, mostró su malestar por la actitud irresponsable por parte de la empresa, además indicó que no estaría cumpliendo en pagar las remuneraciones establecidas en la tabla salarial, seguro de vida, beneficios  y tampoco  les brinda a los trabajadores los implementos de seguridad.

Ante esta situación, los dirigentes acudieron a la Comisaría de la Plaza de Armas y solicitaron la presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito, para que constaten in situ, la situación de inseguridad con la que vienen laborando los obreros.

De la misma forma, responsabilizaron a los funcionarios de la municipalidad, por contratar empresas que no reúnen las condiciones para ejecutar los trabajos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, y brindar la atención de los implementos necesarios a los trabajadores.Además denunciaron la inasistencia por parte de los inspectores por parte de la municipalidad, como sucedió el día que el trabajador sufrió el accidente.Dijo que no hubo la presencia de un inspector o fiscalizador de planta en la obra.(J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *