Dan cadena perpetua a tío que violó a sobrina

Compartir

Mariscal Cáceres.- La fiscalía provincial Penal Corporativa de Mariscal Cáceres, logró que se imponga la máxima condena de cadena perpetua, para un tío que, en noviembre del año 2007, aprovechó su vínculo familiar y grado de confianza para abusar sexualmente a sobrina de nueve años de edad.

La niña era hija de su hermana. El abuso se produjo  en una vivienda que compartían en el jirón Darío Álvarez del centro poblado Juanjuicillo, distrito de Juanjuí.

Tedy Goñaz Daza (47), fue sentenciado por el delito de violación sexual de menor de edad, cuya resolución judicial también dispone su ubicación y captura, a nivel nacional.

Para obtener la sentencia, el Ministerio Público presentó entre sus medios de prueba, la inspección ocular en el lugar de los hechos, la declaración indagatoria de la menor, el certificado médico legal practicado a la víctima y otros.

En el relato de los hechos, se narró que la agresión ocurrió cuando la menor se encontraba sola en la casa de su abuela materna. En esa circunstancia, su tío aprovechó para llamarla al baño y cometer su delito. Luego la amenazó con hacerle un daño mayor si lo delataba ante sus padres. El abuso se conoció casi un año después, en un relato de la menor a su madre, quien notó en su hija comportamientos con reacción ansioso-depresiva y denunció lo ocurrido. No obstante; el sujeto ya había abandonado la vivienda.

Esta condena forma parte de la descarga procesal que viene impulsando la citada fiscalía, a fin de culminar procesos pendientes de juicio con reos en libertad, rezagados de años anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *