Dan cadena perpetua a padrastro que abusó de niña de 4 años

Compartir

A cadena perpetua, fue condenado Dan Uziel Mendoza Amasifuén, tras demostrarse que aprovechó la ausencia de su exconviviente, para abusar sexualmente de su hijastra de cuatro años, delito ocurrido el 29 de julio del año 2018, en el distrito de la Banda de Shilcayo, San Martín.

La fiscal titular de la Fiscalía Mixta de La Banda de Shilcayo Paola Katherine Arévalo Rengifo, amplió la información y dijo que la sentencia se dictó luego que su despachó apeló la decisión del Colegiado Supraprovincial de Tarapoto que condenó inicialmente a Dan Mendoza sólo por actos contra el pudor, en agravio de la menor.

Detalló que la teoría del caso del Ministerio Público exponía que la menor no solo fue víctima de actos contra el pudor sino de un reprochable ultraje sexual vía oral, por parte de su padrastro, por lo que presentó su pedido de apelación.

En respuesta a este pedido, la Sala Penal de Apelaciones de Tarapoto, ordenó la anulación del fallo inicial y la conformación de un Juzgado Penal Colegiado Especial, el que, tras un nuevo juicio oral aceptó la teoría de la fiscalía y sentenció al acusado por el delito de violación sexual a la niña, ordenándole cumplir prisión de por vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *