MTC abrirá tránsito en el Puente Nanay

Compartir

Lima, oct. 21.Provías Nacional cumplió con la entrega del reconocimiento económico y pago por la liberación de predios a los posesionarios ubicados en el área del acceso al Puente Nanay y que integran la comunidad Santo Tomás, región Loreto, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Tras afirman que con ello ahora será posible abrir el tránsito vehicular por el puente Nanay, el MTC precisó que a través de la Dirección de Derecho de Vía, se culminó con los pagos a la totalidad de la población afectada que vive en la zona, en la cual se ejecutarán trabajos para conectar el puente Nanay con la ruta hacia Mazán.

Los trabajos de conexión del puente con la ruta nacional se realizarán en el marco de un convenio interinstitucional entre el Gobierno Regional de Loreto y la Municipalidad Distrital de Punchana, con la intervención de Provías Nacional.

De acuerdo a lo programado, los trabajos se iniciarán la última semana de octubre y deberán culminar a fines del próximo mes de noviembre.

Sostuvo que estas labores consistirán en habilitar una calzada de dos carriles en cerca de 300 metros de esta vía en dirección a Mazán. Una vez que culminen las obras se abrirá el tránsito vehicular por el puente.

Datos de la obra

El puente Nanay es una megaobra ubicada en el primer tramo del proyecto de construcción de la carretera Bellavista-Mazán-El Estrecho, que mejorará las condiciones para el tránsito vehicular e integrará la ciudad de Iquitos con las comunidades nativas fronterizas al norte de Loreto. La longitud total del puente y sus accesos es de 2283 metros.

La construcción de esta importante infraestructura vial beneficiará a más de 121,000 habitantes del departamento de Loreto y contribuirá a la integración económica y social de la Amazonía peruana.(FIN) NDP/MAO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.