Dan ayuda a damnificados vientos fuertes Campanilla

Compartir

Tras la emergencia originada por lluvias intensas, fuertes vientos y caída de granizo que se presentó en la Asociación de Viviendas Nuevo Horizonte, ubicada en el distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres, el Gobierno Regional de San Martín, mediante el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, tras las evaluaciones respectivas de inmediato envío ayuda consistentes en carpas, calaminas, frazadas, colchones, implementos de cocina entre otros suministros, que también fueron alcanzados a los cerca de 40 damnificados por la voladura de los techos en  sus viviendas.

Para verificar dicha entrega, la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas, el día domingo 14 del mes en curso se trasladó al lugar de los hechos para coordinar las acciones a tomar en bien de las familias afectadas. La actividad se prolongó hasta el día lunes 15.

“Hemos venido a reforzar el trabajo con las autoridades locales. A través de ellos estamos teniendo conocimiento de las necesidades, inmediatamente para atender la emergencia” afirmó Puerta Aguilar, al supervisar la ayuda y la atención que se brindan a los afectados por el fenómeno natural.

Asimismo, preciso que, junto a Feliciano Collantes Fonseca, alcalde del distrito de Campanilla, y demás autoridades locales coordinó la entrega de bienes de ayuda humanitaria a las familias, que tuvieron que pernoctaron en viviendas de familiares y vecinos. “Cabe señalar que no se reportaron daños a la vida y salud de las personas”, indicó.

Del mismo modo, la vicegobernadora regional, informó que en el transcurso de los próximos días se estará cumpliendo con la entrega de la asistencia a las familias damnificadas por parte de la municipalidad, de acuerdo a sus necesidades y considerando los datos del informe emitido por las autoridades a través de su oficina de Defensa Civil.

En reunión sostenida con los pobladores y representantes de catorce comunidades asentadas en esta zona, les instó a cumplir con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para evitar el contagio de la COVID 19, usando correctamente la mascarilla, respetando el distanciamiento y el lavado de manos. “El gobierno regional, que vela por la salud de la población ha ordenado se dote de por lo menos dos balones de oxígeno a todas las postas y centros de salud en toda la región, para paliar cualquier emergencia que se pueda presentar por esta pandemia que todos estamos sufriendo”, destacó Aguilar Puerta.

Los pobladores de Nuevo Horizonte recibieron con alegría la ayuda del gobierno regional y agradecieron por el apoyo. “Gracias por recordarse de esta asociación de vivienda Nuevo Horizonte. Yo fui una de las más afectadas, agradezco el apoyo que nos están entregando y recibimos con satisfacción la visita por primera vez de una autoridad regional que llega al lugar de los hechos preocupándose por nosotros”, manifestó Jackeline Fasabi Zeballos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *