Critican designación de nueva jefa Qali Warma

Compartir

Mediante Resolución de Dirección Ejecutiva N°D000178-2021 del Ministerio de Inclusión Social, con fecha trece de octubre se designa como Jefe de la Unidad Territorial San Martín del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a la profesora Zenovia Griselda Herrera Vásquez.

La Profesora Zenovia Griselda Herrera Vásquez, asumió sus funciones ayer, reemplazando en el cargo al Ing. Víctor Julca, quien ocupaba el cargo de manera interina tras la renuncia del titular en el mes de junio del Ing. Miguel López Malaverri.

Sin embargo, la designación de la profesora Zenovia Griselda Herrera Vásquez, no ha caído nada bien en un sector del magisterio de la provincia de Picota. La mencionada docente, cuando ocupaba el cargo de Directora de la UGEL Picota, tuvo muchas denuncias en su contra por presuntos actos de corrupción.

Inclusive se le responsabiliza de que Picota en su gestión no haya conseguido convertirse en Unidad Ejecutora y desligarse de Tarapoto a pesar de haberse dado las condiciones.

Que les parece.

“Gracias profesora y congresista Lucinda Vásquez por terminar de decepcionar a todo el magisterio Picotino”, dice un post de un medio radial de Picota, al referirse a la designación de Herrera Vásquez.

Se Lee también, que la flamante Jefe de Qali Warma, primero debería de responder sobre las cosas que desaparecieron del proyecto implementación de la Unidad Ejecutora de Picota, donde casi todos los alcaldes de la Provincia aportaron y todo se fue al tacho y hasta hoy no se supo en que quedó todo este rollo”, se lee en el post.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *