Cosechan zapallos gigantes de 50 kgs

Compartir

Nueva Cajamarca enero 23 .- En el CP de San Francisco distrito de Awajun el conocido agricultor Don Genaro está cosechando gigantes zapallos de 50 kilos al precio de un sol por cada kilo de zapallo.

Don Genaro llegó esta tarde a la plaza de armas de Awajun a bordo de una furgoneta con 35 gigantes zapallos procedente de su parcela ubicada en el CP de San Francisco.

La carga de zapallos despertó expectativa y curiosidad en la ciudadanía por el gran tamaño. El propietario del producto manifestó, que se encuentra en cosecha constante y cada furgoneta tiene una capacidad una tonelada y media.

Una carga de 35 zapallos de 40 kilos a un sol por cada kilo le genera un ingresi de 1,400 soles por cada furgoneta que haría bastante rentable el sembrío del zapallo como alterno al sembrío del tradicional cultivo del arroz

Don Genaro dijo con  con dicho producto se ha incrementado la preparación de diversos platos tradicionales como sopa de zapallo, chiuchi y otros.

Agregó que  el sembrío de este producto requiere mucho cuidado y  fumigación para plagas, entre otras tareas. (M. Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *