Convocan consultoría para el diseño de programa público privada en Agronegocios

Compartir

Programa de desarrollo beneficiará a pequeños productores y es convocado por el Goresam y Conservación Internacional.

En un trabajo conjunto y de estrecha coordinación, el Gobierno Regional de San Martín-Goresam y la ONG Conservación Internacional-CI, vienen impulsando la creación del Programa Regional para el Desarrollo de Alianzas Público Privadas Sostenibles en Agronegocios (PRO-DAPPSA).

El programa tendrá como propósito incentivar alianzas estratégicas, entre empresas del rubro de agronegocios con un nivel de posicionamiento y experiencia en el mercado nacional e internacional, para articular y beneficiar a los pequeños productores de la región; además, brindar asistencia técnica para la implementación de prácticas sostenibles e interculturales.

En ese norte, para diseñar y estructurar el programa regional PRO-DAPPSA, el Goresam mediante la Oficina de Promoción de la Inversión Privada Sostenible-OPIPS- y Conservación Internacional, vienen convocando una consultoría con profesionales especialistas en diferentes ramas, con conocimiento en negocios sostenibles, promoción de inversiones de las cadenas de valor en agricultura.

Para el diseño del programa, el profesional debe ser especialista en áreas de administración, economía, ingeniería (agronomía, forestal, ambiental) o afines. Tener conocimientos en la promoción de inversiones, en la normatividad que la regula, en la normativa relacionada a programas presupuestales e Invierte.pe; experiencia en análisis de cadenas de valor en agricultura y estudios de mercado, en la promoción de negocios sostenibles y de agroexportación, y manejo de software y herramientas para gestión editorial.

Los interesados, enviar sus propuestas a: ciperu@conservation.org, indicando en el asunto: “CI – OPIPS, y deben contener CV (sin documentar) del consultor, una carta de intención que resuma la experiencia en el tema y una propuesta económica expresada en soles para el desarrollo de la consultoría. El plazo para presentar las propuestas vence el 19 de junio de 2020.

Es importante precisar, que mediante PRO-DAPPSA, se realizará la transferencia de tecnología, desarrollo de nuevos productos, acceso a financiamiento, articulación comercial y la diversificación de la oferta agroexportadora regional. También, promoverá un ambiente de negocios adecuado para el desarrollo de estas alianzas, generando incentivos, además de asistencia técnica permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *