Temblor de 5.3 remeció Juanjui

Compartir

Lima, oct. 24.Un sismo de magnitud 5.3, con una profundidad de 156 kilómetros, remeció la región San Martín esta madrugada, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se produjo a las 0:04 horas de hoy. Según el IGP, el epicentro de este temblor se localizó en la zona de Alto Biavo, provincia de Bellavista, a 49 kilómetros al sureste de la ciudad de Juanjuí, distrito del mismo nombre, provincia de Mariscal Cáceres.

El IGP indicó que el evento sísmico se sintió con una intensidad IV en Juanjuí y fue percibido en diversas provincias de San Martín y en regiones como Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Huánuco y Ucayali.

Las autoridades de Defensa Civil de la región San Martín no han reportado, hasta el momento, daños personales o materiales a consecuencia de este temblor.

El Centro Sismológico Nacional del IGP reportó, asimismo, que un segundo movimiento telúrico se registró en la madrugada. Esta vez su epicentro se localizó en la región Arequipa.

El evento telúrico se produjo a las 01:03 horas y alcanzó una magnitud de 3.4, con una profundidad de 15 kilómetros. Su epicentro se situó a 3 kilómetros al sur de la localidad de Pinchollo, provincia de Caylloma.

Según el IGP, el movimiento telúrico se sintió con una intensidad III en Pinchollo, pero la oficina local de Defensa Civil no reportó daños personales o materiales.

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.(FIN) MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *