Construyen su propio puente en rio Tioyacu

Compartir

Nueva Cajamarca.- El Caserío Nuevo Moyobamba, ante el olvido por sus autoridades, ahora  construye su propio puente sobre el rio “Tioyacu”.

Nuevo Moyobamba se encuentra ubicado margen izquierda del rio Mayo, de la Balsa a 12 kilómetros jurisdicción de la provincia de Moyobamba. Este  caserío pasa por el olvido de las autoridades. Solo llegan en tiempos de elecciones para pedirles el voto ¸manifesta la población indignada.

Pasaron más de 40 años y siguen aislados a falta de un puente para cruzar rio Tioyacu.Hasta la actualidad ningún alcalde de la provincia de Moyobamba tuvo voluntad de dar solución a esta necesidad prioritaria.

Ante el olvido por sus autoridades, renegados y engañados la población del caserío Nuevo Moyobamba decidió construir su propio puente de estructura de madera con el esfuerzo y los pocos recursos económicos de los ciudadanos.

Sin la dirección técnica de un profesional, pero con la experiencia, idea de los ciudadanos y con valioso apoyo del vecino Demetrio Zamora se encuentra con gran avance el puente en construcción.

En esta tarea participan hombres y mujeres en el relleno de un tramo de 50 metros para nivelar y no cuentan con las herramientas o equipos para trasladar el material de relleno que permita tránsito de motokar, motocicleta por dicho puente.

Al respecto el agente municipal Antonio Chávez junto a la población exhortan al alcalde de Moyobamba Gastelo Huamán se digne en apoyar en esta tarea emprendido por la población. Ellos  mantienen esperanza que dicha autoridad se acuerde que el caserío de Nuevo Moyobamba pertenece al distrito y provincia del mismo nombre. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *