Confirman 2do caso de la Variante Delta

Compartir

El director de la red asistencial Tarapoto de EsSalud, Beltrán Lozano, manifestó que se ha registrado un nuevo caso de paciente con la nueva variante delta del coronavirus, se trata de una paciente mayor que no ha presentado síntomas.No obstante, indicó que se ha hecho un seguimiento por lo que es la segunda paciente infectada con esta variante.

No obstante, trascendió desde el área de epidemiología que no habría tal paciente registrada en el hospital de EsSalud de Tarapoto. Sin embargo, a pesar de este trascendido, el Dr. Lozano ratificó el segundo caso en San Martín.

Pidió a la población a seguir protegiéndose, seguir con los protocolos, distanciamiento social, mascarilla, lavado de manos, entre otros, a fin de garantizar que esta variante no genere la tercera ola en nuestra región San Martín.

Cerca 30 casos de variante Delta estarían circulando en San Martín

El responsable del laboratorio referencial de San Martín, Microbiólogo Heriberto Arévalo, señaló respecto a la presencia de la variante Delta, que podrían estar circulando cerca de 30 casos en la región San Martín por lo que hace falta un secuenciamiento de los mismos a fin de saber con exactitud si se trata de esa variante.

Indicó, asimismo, que esta variante es altamente infecciosa, presentan una alta carga viral, incluyéndose dentro de ella la infección secundaria de hongos y bacterias. Refirió que el hongo negro relacionado con esta variante  se encuentra en el ambiente.

Heriberto Arévalo, explicó que la falta de tecnología hace imposible el secuenciamiento y obtener el genoma de virus que permitiría conocer de inmediato de qué variante hablamos. Refirió que, ahora mismo,  los exámenes se están enviando al INS y que se demoran cerca de 30 días en enviar los resultados. (C.Medina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *