Condenan a 7 años de prisión a “Tío Manuel”

Compartir

(Mariscal Cáceres, 21 de octubre del 2020). – La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Cáceres – Juanjuí, obtuvo una condena a siete años de prisión efectiva y el pago de S/3000.00 mil soles de reparación, para un sujeto apodado como ‘Tío Manuel, quien realizó tocamientos indebidos a una menor de iniciales J.M.T.P. (7), ocurrido en mayo del 2017, en Juanjuí.

Se trata de, Manuel Cárdenas Cometivos (39), sentenciado por el delito de actos contra el pudor, tras permanecer prófugo de la justicia desde hace casi tres años.

En la acusación, a cargo del fiscal adjunto César Augusto Ramos Guzmán, se conoció que Cárdenas Cometivos era inquilino de la madre de la menor, situación que aprovechó para ganarse la confianza de la niña al grado que lo llamaba ‘Tío Manuel’, con el objetivo de llevarla a su cuarto donde cometió su delito.

Asimismo, se expuso que la menor presentaba afectación psicológica con pensamiento repetitivo sobre ataque sexual de varón, además de los resultados de la entrevista única de Cámara Gesell, entre otros medios probatorios que permitieron obtener el fallo judicial.

Cabe precisar que la presente investigación también incluye a Jorge Luis Vásquez Fernández (50), sindicado de haber abusado sexualmente de la misma menor, y para quien se ordenó su inmediata ubicación y captura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *