Con iluminación LED modernizan alumbrado

Compartir

Con tecnología de punta, continúan los trabajos para modernizar el alumbrado público en calles, avenidas de las ciudades de San Martín y Alto Amazonas.

De acuerdo al plan de renovación del alumbrado público, Electro Oriente continúa con el cambio de las antiguas lámparas de vapor de sodio por modernas luminarias LED.

Los principales beneficios que trae el uso de la iluminación LED son: rendimiento lumínico más eficiente (larga vida de durabilidad y menor mantenimiento), menor consumo de energía (ahorra un 40% del consumo) e iluminación de calidad (el color blanco que emite ofrece una mejor reproducción de colores). Este tipo de iluminación nos ayuda no solo a ser más eficientes sino también a cumplir con nuestros objetivos de Desarrollo Sostenible de cuidar al medio ambiente.

Además del cambio de las luminarias, la gerencia regional y los jefes de unidades de negocios de Moyobamba, Bellavista y Alto Amazonas de forma conjunta con las autoridades locales efectúan visitas de campo para identificar zonas y de alto transito que necesitan reforzamiento del alumbrado público.

El Gerente Regional Ingeniero Bobnet Manrique García con el alcalde de la Banda de Shilcayo Ingeniero José Del Àguila identificaron lugares en avenidas y calles en del distrito, tomado conocimiento, técnicos de Distribución de Electro Oriente han realizado los cambios de las luminarias en Óvalo Sur, -conocido también como El Ovalo del Periodista-. Este es el punto de ingreso a Tarapoto desde Junajui y otras ciudades del eje sur de la carretera Fernando Belaúnde Terry además de Yurimaguas y su extensión hacia la vía de evitamiento hoy lucen plenamente iluminadas, mejorando el ornato de la ciudad, garantizando el tránsito de vehículos y peatones, además de contribuir con la seguridad ciudadana.

Trabajos similares se realizan en el Alto Mayo, en Nueva Cajamarca y Calzada localidades que han sido visitadas por el Gerente Regional y el jefe de la Unidad de Negocios de Moyobamba Ingeniero Eduardo Vásquez Vargas identificando los puntos a reforzar, según indicaròn los profesionales en los siguientes días se está procediendo con el cambio de las luminarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *