Alcalde de San Francisco se aferra al cargo

Compartir

Nueva Cajamarca (Especial).- El Alcalde delegado del CP San Francisco jurisdicción del distrito de Awajun se aferra al cargo. Dijo que “ni la presión del pueblo hará que renuncie”.

Se trata de Gilberto Guevara García quien cumplió su periodo de 04 años de gestión en abril del presente año.Luego, el alcalde de Rioja prorrogó su mandato hasta en dos ocasiones siendo la ultima el 8 de diciembre del presente año.

Antes que concluya su gestión municipal (meses antes) el comité electoral no puso realizar las elecciones en  marzo del año en curso por razones de la pandemia.

En la actualidad los alcaldes de Naranjillo Aníbal Gonzales Lozada y Gilberto Guevara García se encuentran sin reconocimiento como autoridad por parte del alcalde de la provincia de Rioja debido a que la población se encuentra en vigilia impidiendo el ingreso al municipio.

Al respecto Gilberto Guevara alcalde sin reconocimiento se aferra al cargo del cual dijo, ni la presión del pueblo le hará cambiar de idea de renunciar o entregar dicho cargo, siempre en cuando que sea elegido un ciudadano democráticamente.

El cuestionado alcalde de San Francisco se aferra al cargo basado en la nueva ley que fuera promulgada por el gobierno el mes pasado donde prolonga los mandatos de los alcaldes delegados hasta el año 2022.(M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *