COMUNICADO EMAPA SAN MARTIN

Compartir

COMUNICAD

Frente a las especulaciones mal intencionadas difundidas en el Programa En Jaque de Antares TV, el día sábado 28.1.2023, sobre presuntos contratos por doce millones de soles, denominado “Constructora afortunada de EMAPA – OTASS”, se comunica a la opinión pública lo siguiente:

  1. Todos los procesos de selección a cargo de la EPS son convocados y llevados a cabo en estricto cumplimiento a la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, por tanto, toda la información es de carácter público ya que se encuentra en la plataforma del SEACE, lo que evidencia la transparencia de la labor que cumple la empresa de saneamiento.
  2. Consideramos que este tipo de noticias forma parte de una campaña de desinformación que pretende dañar la imagen y reputación de EMAPA SAN MARTIN S.A., por lo que rechazamos todas las publicaciones difundidas en base a especulaciones e informaciones que carecen de sustento técnico, legal y administrativo, por lo que la empresa viene analizando la adopción de las acciones legales que correspondan.
  3. Además, el secretario general del sindicato mayoritario de la EPS, mediante carta notarial dirigida al medio de comunicación autor de la referida publicación aclara que, en su condición de presidente del comité de selección, su actuación fue de acuerdo a la normatividad vigente de las contrataciones del Estado, dando cumplimiento a los principios de transparencia, libertad de concurrencia, igualdad de trato e integridad.
  4. Asimismo, la Secretaría General de SITAPASAM, recalca que NO AUTORIZÓ a ninguno de sus miembros a realizar declaraciones a este medio de comunicación, menos a nombre del sindicado, por lo que deslindan cualquier responsabilidad frente a la publicación realizada.
  5. La empresa hace un llamado a los periodistas y comunicadores sociales de los diferentes medios de comunicación responsables, a mantener una permanente comunicación con la EPS, a través de su oficina de imagen corporativa y gestión social, a fin poder recabar y contrastar todo tipo de información para evitar publicaciones tendenciosas y carentes de veracidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *