Colocan hitos en faja marginal del rio Romero

Compartir

Nueva Cajamarca.- Para evitar la deforestación, la autoridad local de agua Alto Mayo inició la monumentación de la faja marginal del rio Romero jurisdicción del CP el Porvenir provincia de Rioja.

La administración de la ALA – Alto Mayo Ing. Ángel Saldívar Hidalgo en coordinación con el alcalde de la provincia de Rioja Armando Rodríguez Tello iniciaron medida de la faja marginal con la colocación de hitos de concreto en un tramo de 750 metros hacia aguas abajo.

El objetivo de la colocación de hitos es para señalar zona de la faja marginal a fin de evitar que personas inescrupulosas deforesten y es para cuidar y preservar dicha faja en los ríos del Alto Mayo.

Según indicaron el personal de la ALA, harán la colocación de hitos en los diferentes ríos y cuencas en el Alto Mayo con los mismos objetivos de cuidar las fajas degradas en su mayoría de nuestros ríos.

La autoridad local de agua debe planificar de realizar similar monumentación en las fajas de los canales de riego por cuanto existe construcción de concreto pegado a los canales como es el caso que se encuentra frente avenida Cajamarca norte sector Monterrey altura cruce con la avenida la Florida. (M. Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *