Colapsa Puente colgante sobre rio Tonchima

Compartir

Rioja.- Tras 4 años de su construcción, colapsó el  puente colgante sobre el rio Tonchima, ubicado caserío Nuevo Tabalosos distrito de Yorongos.

El puente colgante de 117 metros aproximadamente une caserío Tabalosos con San Marcos distrito de Soritor. Fue construido en la gestión de ex alcalde Darío Montenegro, hace 4 años atrás.

Al respecto el alcalde Lizandro Santa Cruz Pérez manifestó, en dicha obra no se puede realizar inversión para rehabilitar debido a que hace pocos años fue construida.

Sin embargo, hizo las gestiones ante el GORESAM y PEAM logrando la donación de 10 mil pt de madera, pero no es suficiente por cuanto se requiere alrededor de 30 mil pies.

Sobre el puente en mención el gerente general del PEAM Miguel Ocampo Ruiz junto a las autoridades de Rioja constataron que la estructura de madera del puente es inservible. Pese al mal estado, por la necesidad las personas continúan cruzando con el riesgo de que pueda ocurrir una tragedia.

La obra fue mal construida en la anterior gestión municipal y del gobierno regional. En 4 años de haberse construido ha colapsado este puente,  por el mal material utilizado. Además, dicha obra no fue recepcionada ni inaugurada,  precisaron vecinos del caserío Tabalosos. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.