Bote motor naufraga y deja un muerto

Compartir

Nueva Cajamarca.- En las turbulentas aguas del rio Mayo Puerto Santa Rosa un bote motor con plataforma naufragó con diez pasajeros a bordo, dejando como saldo  un muerto y un desaparecido.

Al promediar 12.40 del mediodía una familia tomó los servicios de un bote motor en el puerto Santa Rosa jurisdicción de la provincia de Moyobamba para cruzar el río. De pronto el operador del bote pierde control y se hunde la nave a pocos metros de su llegada.

Producto del lamentable hecho muere ahogada Rosa Elvira Herrera Bernal (30) y una bebe de apenas 21 días de nacida se encuentra desaparecida. Las 8 personas restantes se salvaron de la muerte con la ayuda de las personas que se encontraban en dicho puerto.

Una familia de 10 personas entre mayores y menores salieron ayer de Awajun con destino a la CC.NN Samik para pasar día de campo en una parcela y su retorno protagonizaron esta tragedia.

Según uno de los operadores de bote motor, Santiago Carrasco, manifestó ser abuelo del operador que conducía la nave indicando que a causa de la crecida de las aguas habría chocado con tronco que hizo perder control de la nave.

A pocas horas llegaron al lugar el Ing, Alonso Romero Bobadilla jefe de la ORSDENA del gobierno regional de San Martin con su equipo de respuesta y logística para levantar información y el inicio de la búsqueda del cuerpo de la criatura junto al personal de defensa civil del municipio de Nueva Cajamarca Moisés Erazo Vidarte quien se sumó al equipo de rescate.

A  las 5:35 de esta tarde llegó al lugar el alcalde de Moyobamba Gastelo Huamán acompañado de su equipo técnico y regidores con una moto acuática para iniciar la búsqueda del cual reconoció que los operadores de bote motor no cuentan con implementos se seguridad como chalecos salvavidas para los pasajeros. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *