Caserios Surquillo y Villa Florida aislados

Compartir

Nueva Cajamarca.- Las  aguas del rio Mayo se desbordaron dejando aislados los caseríos de Surquillo y Villa Florida jurisdicción del distrito de San Fernando.

Las intensas lluvias que viene azotando en estas últimas semanas  incrementaron las aguas de los ríos y quebradas afluentes del rio mayo inundando cientos de hectáreas de sembríos de arroz.

Esta mañana vecinos del caserío de Villa Florida dieron cuenta del desborde de las aguas del rio Mayo del cual inundó varias viviendas en los caseríos de Surquillo y Villa Florida. Además, afecto en la mayor parte sembríos de arroz y otros cultivos.

Las familias afectadas de la inundación llamaron insistentemente al alcalde de San Fernando Víctor Collantes para darle a conocer de los hechos antes mencionados sin embargo en horas de la tarde dicha autoridad dispuso ayuda con agua y otros productos para las familias afectadas.

De otro lado, la Municipalidad Provincial de Rioja a través de sus Gerencia de Fiscalización y Seguridad Ciudadana además de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, prestaron la asistencia a través de la oficina de maquinaria, a las familias del sector Trancayaco.

Debido a la creciente del río, las viviendas cercanas se vieron afectadas por lo que la Municipalidad asistió a las familias con maquinaria consistente en cargador frontal y un volquete, los mismos que llevaron material que fue colocado a la orilla del río para tratar de contener la crecida y evitar que las aguas ingresen a las viviendas y afecten a los moradores.(M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *