Aumentan casos COVID en Hospital Moyobamba

Compartir

Moyobamba.- El incremento de casos de COVID – 19 está a punto de hacer colapsar al Hospital de Moyobamba. En estos días, los familiares reclaman que tienen que pagar recetas costosas, tal como sucedió meses atrás con pacientes que se contagiaron con el virus y necesitaron hospitalizarse.

En las últimas semanas llegaron familias enteras a emergencias por síntomas relacionados con la pandemia. Los pacientes reclaman que el hospital Minsa no les atiende con medicinas, y  todas las recetas deben comprar en farmacias particulares. Señalan que el precio de algunas recetas  sobrepasan los 2 mil soles diarios.

Esto ocurre mientras  el sector salud anuncian que las familias de pacientes COVID  no deben preocuparse de los medicamentos, ya que los almacenes están llenos. Sin embargo , al parecer eso no  está ocurriendo.

Señalan que la unidad ejecutora encargada  de abastecer al Hospital de Moyobamba y  al resto de la zona del Alto Mayo, no lo estaría haciendo de manera regular. Ante este desabastecimiento,  las familias empobrecidas por la pandemia, deben  pagar recetas costosas.    (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *