Aseguran pago de deuda a trabajadores de Salud

Compartir

El gobierno regional de San Martín, expresó  su compromiso con los trabajadores del sector salud para cumplir con el pago de la deuda pendiente que dejó  la gestion Bogarín.

La exigencia de los trabajadores asistenciales del sector Salud sobre el reconocimiento del pago de horas trabajadas durante la pandemia en establecimientos de salud, fue exigente, y que la dirección regional de Salud, solicitó un informe de sinceramiento de la deuda a cada unidad ejecutora de la región.

Los trabajadores del sector Salud exigen el pago de horas complementarias y vacaciones truncas, que se incumplió durante el 2021 y 2022.  Que para cumplir con esta deuda se logró la autorización de pago de los ministerios de Salud, y Economía y Finanzas, según la disponibilidad presupuestal que incluye al gobierno regional, se espera solo la información de las unidades ejecutoras.

Rocío Villacorta Rodríguez, directora regional de Salud, informó que durante la transferencia de gestión se identificó otros problemas, como el estado situacional de los equipos biomédicos, que pasarán a ser examinados por técnicos para verificar las condiciones de adquisición.

Ahora mismo se está trabajando para resolver los problemas que dejó el anterior gobierno, vamos a encaminar las metas operativas considerando el plan de 100 días que propuso el gobernador Walter Grundel, dijo.

Así mismo se informó que el Goresam y Electro Oriente actualizarán los expedientes técnicos para mejorar el servicio de energía eléctrica en puestos de salud de la región. Eduardo Vásquez, gerente regional de Electro Oriente, dijo que actualizará los expedientes técnicos y la factibilidad del servicio de energía en media tensión para siete establecimientos de salud de la región.

Estos puestos de salud beneficiarios serían, Jepelacio, Sauce, Naranjos, hospital rural Nueva Cajamarca, Soritor, Yantaló, hospital II Lamas. La media tensión tiene tensión nominal entre 1 Kv (1 000 voltios) y 36 Kv (36 000 voltios) que se utiliza inclusive para industrias, aeropuertos y hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *