Artesanos de Sauce se capacitan en calidad e innovación

Compartir

 

A fin de dar continuidad a las acciones de fortalecimiento a los actores involucrados en el sector Turismo del distrito de Sauce; el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) realizó un taller de capacitación dirigido a los artesanos de dicha localidad.

El  evento estuvo a cargo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

El desarrollo de la actividad tuvo como finalidad mejorar las competencias de los artesanos en la elaboración e innovación en la línea artesanal de biojoyería con semillas, aprovechando los productos naturales de la Amazonía, como el huairuro, achira, ojo de vaca, entre otros.

 

El taller contempló dos etapas, siendo la primera una intervención mediante asistencias personalizadas a cada artesano, donde la especialista conoció a detalle y analizó cada pieza que trabajan a fin de brindar recomendaciones de mejora. Durante la segunda fase, se desarrolló el taller mediante 5 sesiones prácticas para la elaboración de nuevos diseños de las piezas en biojoyería.

Este espacio formativo también fue replicado a los estudiantes del nivel secundario de los grados de tercero y quinto año de las instituciones educativas Pablo Chávez Villaverde y 8 de Julio, donde se impartió conocimientos sobre el valor de la artesanía como parte de la cultura, la identidad y su uso eco amigable; que la convierte en una alternativa económica para futuros emprendedores, como actores claves responsables de la sostenibilidad de esta actividad.

Al respecto, Milner García Abad, director regional de Comercio Exterior y Turismo, dijo que desde el Goresam, se continuará realizando acciones enfocadas al fortalecimiento de los actores involucrados en el sector. Además de la reactivación total del turismo, mediante ferias turísticas, artesanales y agroindustriales a nivel regional.

Cabe mencionar, que esta labor es desarrollada en el marco de la ejecución del Componente “Capacitación” del proyecto “Acondicionamiento Turístico de la Laguna de Sauce, Distrito de Sauce, provincia de San Martín, en el departamento de San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *