Alistan las Cascadas Lágrimas de la Novia

Compartir

Las Cascadas Lágrimas de la Novia, están ubicadas en el caserío San José, altura del km 34 de la carretera Tarapoto-Yurimaguas y están listas para abrir sus puertas al turismo desde el 22 de noviembre.

Personal del área de turismo y fiscalización ambiental de la municipalidad de la Banda de Shilcayo, de manera articulada con la Dircetur y Proyecto Huallaga llegaron hasta el lugar turístico para verificar el cumplimiento de los protocolos correspondientes para la reactivación económica.

Las Cascadas cuentan con 7 pozas denominadas del amor. Cada una tiene una profundidad que va de 3 a 6 metros. Sus aguas cristalinas las convierten en las más atractivas.

Efer Ordoñez Santa Cruz, presidente de la Asociación Ecológica Paraíso natural Lagrimas de la novia, cuyos miembros administran este recurso natural, dijo que todo va quedando listo para recepcionar a las personas que quieran tener un contacto directo con la naturaleza.

El dirigente mencionó que han tenido el apoyo de las autoridades locales para cumplir con los protocolos de bioseguridad. El responsable del área de turismo de la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo dijo que la gran mayoría de centros turísticos han abierto sus puertas debido que cumplen con los protocolos.

Resaltó  que mucha gente estuvo ingresando a este lugar turístico sin ningún cuidado.Inclusive las agencias de turismo los llevaban. A partir del 22 de noviembre el ingresó será controlado.

Finalmente indicó que desde ahora el ingreso al centro turístico será controlado adecuadamente para evitar cualquier problema.(Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *