400 recién nacidos de programa Juntos obtendrán su DNI

Compartir

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), vienen trabajando articuladamente para atender de forma priorizada la inscripción de 405 recién nacidos y adolescentes pertenecientes al programa social, en las zonas más apartadas de la región.

El jefe del programa Juntos en San Martín, Walter Montenegro León, informó que son 245 recién nacidos y 160 adolescentes de hogares Juntos, los que serán atendidos prioritariamente y de manera gratuita por el Reniec, gracias a las campañas programadas por la Dirección de Restitución de la Identidad y Apoyo Social (Drias) en las zonas rurales.

“Para nosotros es fundamental el registro oportuno en el Reniec y gracias a este trabajo articulado entre instituciones, buscamos acercar los servicios del Estado a las familias de las zonas más alejadas de la región, a fin de garantizar que los recién nacidos y adolescentes accedan a derechos básicos como los servicios de salud y educación”, explicó Montenegro.

El funcionario agregó que entre el 25 y 26 de abril se atendió gratuitamente a familias usuarias del distrito de Tabalosos y se tiene programado atender, para este 28 y 29 de abril, a familias del distrito de Pardo Miguel Naranjos.

Por su parte, el jefe de la Drias de Reniec en San Martín-Alto Amazonas y Datem del Marañón, Samuel Chupe Medina, precisó que la inscripción de los recién nacidos y adolescentes es el primer trámite para que luego pueda acceder a su DNI. “En 30 días como máximo, luego de la inscripción, estos menores ya tendrían su documento de identidad”, detalló.

Asimismo, indicó que mediante estas campañas se busca atender a cerca de 2400 recién nacidos en la población en general, priorizando a los usuarios del programa Juntos en zonas alejadas.

Agregó que durante abril, el programa Juntos viene trabajando de forma conjunta con la Drias Reniec en los distritos de Shambuyacu, Papaplaya, Awajún, Tabalosos, El Porvenir Pelejo y en Pardo Miguel, donde se espera alcanzar la mayor cantidad de usuarios prioritarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *