200 invasores ocupan terreno Villa Autónoma

Compartir

Más de 250 personas invadieron hace más de 10 días un terreno de 7 hectáreas aproximadamente por la zona de San Miguel en la Asociación de Vivienda Villa Autónoma.

La mañana de ayer se registraron algunos enfrentamientos entre algunos invasores. Los ocupantes delimitaron espacios para cada persona que llegó al lugar donde construyeron chozas en base a palos y plásticos.

Aseguran que el terreno no tenía propietario y ante la necesidad de un techo propio, decidieron ocuparlo. Alejandro Merino Murrieta, dirigente de los invasores dijo que el 3 de abril ingresaron a este terreno y que existían dos grupos que se ubicaron en dos sectores, uno de ellos quiere desalojarlos y no van a salir si es que el dueño no llega con sus papeles

Personal de Fiscalización supervisa área invadida en Villa Autónoma

Personal del área de fiscalización de la Municipalidad de la Banda de Shilcayo llegó hasta el terreno invadido por el sector de Villa Autónoma para descartar que los terrenos invadidos no formen parte de la zona de amortiguamiento de Cordillera Escalera, área intangible que no puede ser deforestada menos ocupada.

Roider Pérez Cueva, funcionario municipal de la Banda de Shilcayo, dijo que a través de la oficina de catastro verificarán en el sistema si es que el terreno invadido se encuentra registrado y a nombre de quien. Ello les permitirá actuar de acuerdo a ley.(Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *