13 de marzo inician clases

Compartir

Más de 280 mil estudiantes de educación básica regular, el próximo lunes 13 de marzo vuelven a clases en colegios de la región San Martín.La ceremonia del lanzamiento del Buen inicio del año escolar se realizará en Juanjui, provincia Mariscal Cáceres, que estará a cargo del gobernador regional, Walter Grundel.

La región San Martín cuenta con 56 mil alumnos en el nivel inicial, 130 mil en primaria y 94 mil en secundaria.

La Dirección Regional de Educación (DRE) se encargará de la  labor propia  favor del alumnado y magisterio, así como de locales escolares.

El lanzamiento oficial del buen inicio del año escolar, se realizará en el colegio Eduardo Peña Meza (Juanjui).

El acto  se iniciará a las ocho de la mañana con transmisión en vivo desde las plataformas digitales de la DRE, y en el mismo horario se hará lo mismo en todos los colegios de la región.

Se indicó que el gobierno regional realiza gestiones para cumplir al 100% con las condiciones adecuadas a fin de garantizar el retorno a clases, se entregará material educativo, infraestructura escolar, conexión al servicio de luz, agua y desagüe; hasta el momento ya se muestra un avance del 80%, tanto en la zona rural como urbana, según se informó.

Alfonso Isuiza Pérez, director de la DRE, informó que los colegios están siendo implementados con mobiliario escolar mediante el equipo de los centros de recursos para el aprendizaje en educación inicial (CRAEI). Informó que se  consolidan acuerdos con el ministerio de Educación (MINEDU), para garantizar el cumplimiento de contratación docente y administrativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *