Reuniones por navidad y año nuevo están prohibidas

Compartir

Ante el alto riesgo de contagio y el incremento de casos de la COVID-19 en diferentes ciudades del país, la Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, reitera y recuerda a la población pucallpina, que las reuniones sociales y familiares por la Navidad y Año Nuevo, están totalmente prohibidas.

La prohibición que ahora existe para la realización de reuniones sociales y familiares en el país se mantendrá también en Navidad y Año Nuevo, pues aún persiste el riesgo de contagio, informó el secretario técnico Ángel Arévalo Alvez.

Esta propuesta será presentada al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, para que sea socializada y de esta manera sensibilizar y exhortar a la población a priorizar la salir de cada uno de sus seres queridos.

Una celebración por la Navidad, que es una celebración de unidad y amor familiar, no se convierta en un abrazo de pésame, de llanto y de tristeza y que la bienvenida del Año Nuevo, sea realmente un motivo para cuidarnos y protegernos, reflexionó el funcionario.

Dijo además que las fiestas sociales están totalmente prohibidas que unas horas de celebración no se conviertan en un caso de covid-19 que enferme o enlute para siempre a las familias.

Y en los hogares deben cumplirse estrictamente con el distanciamiento físico entre personas y las medidas de bioseguridad para evitar el riesgo de que el coronavirus que causa el covid-19 se siga propagando.

Una Navidad y Año Nuevo diferentes sin pirotécnicos

De igual manera se vienen exhortando a los vecinos, que en estas fiestas navideñas y de año nuevo, no se usen fuegos artificiales y pirotécnicos por el peligro que constituyen a la integridad y la vida principalmente de los niños y para evita la contaminación del nuestro medio ambiente y además evitar el extremo estrés que los ruidos les ocasiona a las mascotas como los canes o perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *