RECHAZARON VACUNA COVID

Compartir

La Directora Regional de Salud de San Martín, Dra. Lesly Zevallos Quinteros, informó ayer en conferencia de prensa que 92 trabajadores de diferentes establecimientos de la región San Martín rechazaron ser vacunados contra la covid19.

Dijo que 2376 recibieron la vacuna y sólo el 1% presentó reacciones adversas consideradas comunes, como náuseas.

Durante la conferencia realizada en el auditorio de la dirección regional de agricultura, la funcionaria hizo el balance del trabajo realizado.

Reconoció que algunas personas tendrán reacciones a la vacuna Sinopharm, sin mayores complicaciones debido a que cuenta con un virus inactivo a diferencia de vacunas de otros laboratorios.

Finalmente, Lesly Zevallos, habló sobre el caso de Maribel Estrella Rengifo, trabajadora de salud quien fue trasladada al hospital de Essalud tras presentar problemas luego de ser vacunada, dejó en claro que la paciente se encuentra fuera de peligro y hoy fue dado de alta.

Essalud confirma que técnica enfermera presentó una reacción adversa común a la vacuna

La Red Asistencial de EsSalud Tarapoto informó la mañana de ayer que la Técnica en Enfermería Maribel Estrella Rengifo de 42 años de edad presentó una reacción adversa común, tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La trabajadora del centro de salud de San José de Sisa se encuentra estable con rangos normales de sus signos vitales, presión y frecuencia cardiaca controlada. Como se recordará, Estrella Rengifo ingresó al hospital de Essalud de Tarapoto el jueves al promediar la 1:42 de la tarde, registrando episodios de fatiga, dolor de cabeza, agitación, leve taquicardia, por lo cual, fue evaluada por el cardiólogo, quedando hospitalizada para su observación.

La jefa del Servicio de Emergencia Hospital II Tarapoto, Dra. Giovanna Angulo, precisó que estas manifestaciones en su salud fueron superadas rápidamente, siendo su condición actual estable.

La profesional señaló que identificaron en la paciente niveles altos de glucosa y dispusieron que pase por una evaluación integral con el endocrinólogo. Tiene antecedentes de familiares diabéticos y de confirmarse que padece diabetes mellitus, iniciará su tratamiento

La Dra. Ángulo Peña, precisó que, según el informe enviado por el ente rector, como es la Directiva Sanitaria 129- del Ministerio de Salud, sobre las características de la vacuna y las posibles reacciones adversas, existen tres que se catalogan como “común, anormal y reacción adversa sería. Segú la evaluación a la paciente Maribel Estrella, la paciente ha presentado una reacción adversa dentro de las comunes. (Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *