Tablets siguen en almacenes UGELs

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La Contraloría General supervisó la recepción y distribución de 511 tabletas para estudiantes y docentes del nivel primario y secundario de instituciones educativas de las UGEL de Coronel Portillo, Padre Abad, Atalaya y Purús.

Los equipos de auditores de la Contraloría General se desplegaron hacia las 4 provincias de la región: Coronel Portillo, Padre Abad, Atalaya y Purús para verificar “in situ” si las cajas que contienen las 511 tabletas llegaron debidamente selladas y rotuladas, con la finalidad de que se distribuyan a los estudiantes (en situación de pobreza extrema), y docentes para acceder a sus clases virtuales sin ningún inconveniente.

La región de Ucayali recibió 511 tabletas, que es el primer lote de un total de 18,000 unidades, que han sido compradas por el Ministerio de Educación (Minedu) para este departamento. Según el cronograma de entrega elaborado por el Minedu, las tabletas debieron distribuirse el 13 de noviembre del 2020, es decir ya superó la fecha planificada y aún se mantienen en los almacenes de las UGEL intervenidas.

Es preciso aclarar, que las tabletas ya vienen con el nombre del estudiante o docente a quien se le debe entregar, dicha selección lo hizo el propio Minedu teniendo en cuenta los criterios de focalización a nivel institucional por servicios educativos ubicados en el ámbito rural y los distritos de quintil 1 y 2 de pobreza distrital.

En el ámbito urbano, se eligió los servicios educativos ubicados en zonas de frontera, así como servicios interculturales bilingües, entre otros. Por estudiante y docente beneficiario, el requisito es estar matriculado en 4°, 5° y 6° grado de nivel primaria o en 1°, 2°, 3°, 4°y 5° grado de nivel secundaria durante el año escolar 2020.

El costo unitario de cada tableta es de S/ 644.81 y actualmente se han recepcionado 511 tabletas que hacen un monto de inversión de más de 329 497.91 soles.

Tal como lo indicó el Minedu, las tabletas son un instrumento importante para la educación en el Perú, en época de la pandemia por el COVID-19, ya que permite que el estudiante y los docentes accedan al programa educativo Aprendo de manera óptima y adecuada. J.Castillo

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