Ya tienen fecha: 26 universidades públicas iniciarán clases virtuales

Compartir

Lima, abr. 28.-Un total de 26 universidades públicas ya han establecido fechas para el inicio de las clases virtuales, para lo cual han recibido apoyo financiero a fin de desarrollar sus capacidades institucionales para ofrecer educación remota pero con estándares en calidad.

Así lo informó el director de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación, Jorge Mori, en el programa Andina al día de Andina Canal on Line.

Detalló que las universidades públicas cuentan con el apoyo financiero de un programa coordinado con el Banco Interamericano de Desarrollo de 200 millones de dólares.

Hace una semana, dijo, se lanzó una convocatoria a las universidades públicas para participar de este fondo y a la fecha ya se han inscrito las 52 instituciones.

Mori mencionó que un aspecto muy importante que debe contemplarse en el proceso de virtualización de las clases es el de la conectividad y para eso se dictó el Decreto Legislativo 1465 que habilita a las universidades públicas a contratar servicios de Internet para los docentes y estudiantes de escasos recursos que no cuenten con esa herramienta.

Cada universidad deberá identificar a los alumnos y docentes que requieran ese apoyo, indicó el funcionario del Minedu.

Mori anotó que si bien el mundo ya está caminando hacia la educación virtual, en el Perú la necesidad de esta modalidad nos cayó de golpe.

Agregó que esto supone un cambio importantísimo y que la responsabilidad de los estudiantes sobre su propio aprendizaje se acentuará.

Tenemos, dijo, que hay que aceptar que hay un cambio en las reglas de juego y que debe haber un trabajo muy coordinado en el que cada quien asuma su responsabilidad en este proceso de aprendizaje y también de investigación, que no puede dejarse de lado.

Finalmente, dijo, habrán clases virtuales que sí podrán dictarse pero que las prácticas, las clases de laboratorio y actividades de campo deberán programarse para otro semestre académico. (FIN) ART

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *