VRAEM: policía y militar mueren tras explosión de minas y enfrentamiento con terroristas

Compartir

Una nueva emboscada terrorista en el distrito de Canayre, provincia de Huanta, en la región Ayacucho, ha dejado dos muertos. Se trata de un policía y un militar, integrantes de  la patrulla del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjunta, quienes intentaban intervenir un campamento de los remanentes senderistas del clan Quispe Palomino.

El suboficial de segunda del Ejército Gersson Samuel Vabrera Estrada y el suboficial de segunda PNP Hodaler José Lázaro Lino perdieron la vida durante la operación militar en esta zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Otros cinco agentes, aún no identificados, resultaron heridos.

LOS HECHOS:

A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó que la emboscada ocurrió aproximadamente a las 4:30 de la tarde de este último jueves.

La patrulla militar fue sorprendida por la explosión de minas colocadas por terroristas. Acto seguido se produjo un enfrentamiento que acabó con la vida de los dos agentes. El CCFFAA expresó sus condolencias a la familia de las víctimas y resaltó su compromiso por seguir luchando por la pacificación en la zona  Vraem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *