Traslado escolar: del 7 al 21 de junio familias podrán aceptar o rechazar vacante asignada

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Entre el 7 y el 21 de junio, todas las familias que solicitaron el traslado de sus hijos a la escuela pública, en el contexto de la emergencia nacional por covid-19, recibirán un correo electrónico que les informará sobre la vacante asignada y tendrán un plazo de 24 horas para aceptarla o rechazarla.

Así lo precisó el director general de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación (Minedu), José Carlos Vera, al recordar que su sector recibió en las últimas semanas alrededor de 110,000 solicitudes para efectuar estos traslados en diversas regiones del país.
Por el momento, el Minedu realiza una ‘limpieza’ de la base de datos para proceder con la siguiente etapa de los traslados, acotó el funcionario.
Con el consolidado de las familias que aceptan las vacantes, a partir del 21 de junio los directores de los colegios públicos harán efectivas las nuevas matrículas por traslado, en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE).
En consecuencia, desde esa fecha los directores se comunicarán con las familias para que sus hijos, ya matriculados en la escuela pública, puedan iniciar formalmente sus clases en el colegio asignado, comentó Vera, en entrevista con Andina Canal Online.

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