Tarifas eléctricas bajan desde hoy

Compartir

Lima, nov. 4.A partir del 4 de noviembre del 2021, las tarifas eléctricas del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) experimentarán una reducción de 1.08 % para los usuarios comerciales e industriales, y de 0.38 % para los usuarios residenciales, informó hoy el Osinergmin.

Cabe recordar que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) tiene la obligación de calcular las tarifas eléctricas cada mes y para ello se basa en factores macroeconómicos, fórmulas y valores prestablecidos en las normas sectoriales.

El Osinergmin detalló que la actualización tiene lugar en las actividades de generación, transmisión y distribución eléctrica.

Así, los precios de generación para el mercado regulado se actualizaron como resultado de la liquidación trimestral de los saldos de los contratos entre compañías generadoras y distribuidoras de electricidad, obteniéndose un saldo a favor de los usuarios, por lo que corresponde la reducción de los precios de generación.

En el caso de la transmisión, el ajuste responde a la actualización trimestral de los cargos adicionales que permiten compensar los contratos de las centrales de reserva fría, la prima de generación con recursos energéticos renovables; el cargo unitario por FISE y la capacidad de generación eléctrica.

En el caso de la distribución, la actualización responde a la aplicación anual de los factores de economía de escala en los cargos fijos y en el valor agregado de distribución. (FIN) NDP/CNA/JJN GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *