Transportistas acatarán paro:

Compartir

Jaime Silva Mendoza , dirigente del sindicato de choferes y cobradores de transporte público de la ciudad de Iquitos confirmaron que su agremiación acatará un paro de 24 horas para este jueves 19 que arrancará desde las 00:00 horas.

La agremiación pone en sobre aviso a la ciudadanía a tomar sus precauciones debido a que se suman a la lucha de la CGTP. El dirigente indicó que su sindicato agremia a 380 afiliados entre choferes y cobradores y que marcharán porque sienten vulnerados sus derechos que les imponen sus empleadores al no otorgarlos un seguro de salud y vida por el trabajo riesgoso que realizan. También de tratar de imponerles de pagar el impuesto al combustible que debe asumirlo sus empleadores y cumplir con las ocho horas labores.

El Sindicato de choferes y cobradores advirtió que las aso- ciaciones de transportistas de la carretera Iquitos – Nauta, Masusa, Bellavista Nanay entre otros paralizarán en su totalidad como rechazo al olvido a sus demandas que viene pidiendo a las autoridades gubernamentales durante sus gestiones como el Gobierno Regional de Loreto, Municipalidades y Sunafil “Nos unimos al paro de 24 horas de la CGTP porque no nos hacen caso a nuestra plataforma de lucha que venimos pidiendo a las autoridades que exijan a nuestros empleadores mejoras laborales. Invocamos a la población a tomar sus medidas necesarias porque no habrá circulación de ningún transporte público masivo de pasajeros este jueves” explicó Silva Mendoza.