Suspenden visitas a los penales a Nivel Nacional

Compartir

Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario – INPE, iniciaron este martes, una huelga nacional indefinida exigiendo al premier Aníbal Torres y al ministro de Justicia, eleven un proyecto de ley al Congreso que les permita postular a la carrera pública especial penitenciaria por años de servicio.

La medida se da en el marco de una huelga nacional indefinida que han iniciado 3,700 trabajadores del INPE, tanto de seguridad, como administrativos, de los cuales 180 laboran en Tacna.

Mismas funciones, sueldos diferentes

El secretario de organización del Sindicato Nacional de Trabajadores Penitenciarios Eloy Otazu Flores explicó que en la institución existen hasta cuatro regímenes laborales y pese a que cumplen las mismas funciones, perciben sueldos y beneficios muy diferentes.

“Es totalmente desproporcional y perjudicial para nosotros, los trabajadores de la ley penitenciaria perciben un aproximado de 3,000 soles, mientras que a nosotros solo nos pagan 1,500 soles y no tenemos beneficios, es por eso que estamos solicitando este proyecto normativo tal como se comprometió el ministro”, declaró el dirigente.

Joel Veliz Ticona, delegado trabajadores Inpe Tarapoto, dijo que no levantarán la medida si es que los ministros no agilizan que la ley, la misma que tendrá que ser vista por los congresistas.

Garantizan cuidado de internos

Señaló que por responsabilidad de los integrantes del Consejo Nacional Penitenciario todavía no han sido incorporados a la ley especial, creada en el 2011 y se manejan diferentes regímenes.

El personal, se ubicó en la parte exterior del penal de Tarapoto y de Sananguillo en la Banda de Shilcayo. Esta situación, provocó que las visitas a los internos sean postergadas hasta que el gobierno central atienda sus reclamos, agregó el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *