Sétimo friaje ingresa el lunes 16 en la selva

Compartir

Del lunes 16 al miércoles 18 de mayo se registrará el descenso de la temperatura, el incremento de la sensación de frío y ráfagas de viento en la Selva, debido al ingreso de sétimo friaje del año, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El lunes 16 de mayo se prevén temperaturas mínimas próximas a los 17 °C en la selva sur y alrededor de los 18 °C en la selva central, según el Aviso N.° 096, de nivel naranja (se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos).

Los departamentos de posible afectación son: Cusco, Madre de Dios, Puno y Ucayali, precisa. Ante el aviso meteorológico, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población abrigarse con ropa gruesa y mantas al dormir.

Asimismo, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea en forma permanente las diversas regiones, donde se registren situaciones de emergencias o desastres.(FIN) NDP/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *