Te y café son las bebidas saludables después del agua

Compartir

El agua es indispensable para mantener sano nuestro organismo; sin embargo, no sería la única bebida saludable, ya que existen otras dos, según estudios publicados en el portal web de la Universidad de Harvard. ¿Cuáles son? Descúbrelo en esta nota.

Los informes de la prestigiosa casa de estudios señalan que estos dos líquidos destacan sobre los demás por poseer una gran cantidad de antioxidantes, flavonoides y otras sustancias que ayudan a mantener un buen estado de salud.

A continuación, te presentamos las dos bebidas que los expertos consideran saludables además del agua. Asimismo, te contamos cuáles son sus beneficios.

El café

El artículo sobre el café indica que el consumo de esta bebida en cantidades controladas, entre 3 y 5 tazas al día, aumenta el estado de alerta, la energía y la capacidad de concentración de las personas. Asimismo, reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas.

No obstante, se debe tener cuidado, ya que el ingerir café en grandes cantidades puede tener efectos negativos como ansiedad, inquietud, insomnio y aumento del ritmo cardíaco.

En cuanto al café descafeinado, el estudio destaca que es una buena opción en caso la persona sea sensible a la cafeína, pues ofrece beneficios para la salud similares a los del café con cafeína.

Consumir café en exceso puede producir ansiedad e insomnio. Foto: Expocafé

El té

La investigación señala que el consumo de 2 a 3 tazas de té diarias está asociado con un menor riesgo de muerte prematura, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes. Sin embargo, puede incrementar la propensión a padecer cáncer de esófago y estómago si se bebe demasiado caliente.

Por otra parte, el estudio recomienda no comprar esta bebida embotellada o de tiendas, ya que contienen edulcorantes añadidos. Para disfrutar al máximo los beneficios del té, es mejor prepararlo en casa.

Ingerir té muy caliente aumenta el riesgo de padecer cáncer al estómago, según estudio de Harvard.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *