SENTENCIAN A EXTESORERO MUNI ALTO SAPOSOA

Compartir

Le dan 11 años de prisión efectiva. Falsificó firmas para apropiarse de 400 mil soles

SENTENCIAN A

EXTESORERO MUNI

ALTO SAPOSOA

(Huallaga, marzo del 2024). –Por pedido de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Mariscal Cáceres-Juanjuí, se impuso once años de pena privativa libertad efectiva contra un extesorero de la Municipalidad Distrital de Alto Saposoa, en la provincia de Huallaga, tras demostrarse su autoría en los delitos de peculado doloso por apropiación agravado y falsedad ideológica.

El sentenciado responde al nombre de Segundo Ramón Ríos Arévalo, quien, luego de emitirse el fallo judicial condenatorio en su contra, continuará recluido hasta el año 2034 en el Establecimiento Penitenciario de Juanjuí, donde antes cumplía prisión preventiva.

La investigación estuvo conducida por el fiscal adjunto provincial Edgardo Alfredo Zavala Montalvo, cuya teoría acusatoria se sustentó con base a pruebas contundentes que evidenciaron como, entre los meses de noviembre del año 2026 a junio del año 2018, Ríos Arévalo se apropió de manera sistemática de un total de S/ 432,043. 24 soles del Estado.

Para apropiarse de estos recursos públicos, el extesorero, además, falsificó la firma del alcalde en los cheques del banco de la Nación que, sumados a las transferencias electrónicas a su cuenta personal, consumaron este grave de lito en perjuicio de los intereses públicos de la comunica municipal de Alto Saposoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *