Retiro ONP :Congresista Cecilia García tiene listo proyecto sobre retiro de aportes

Compartir

La congresista Cecilia García señala que los aportantes a las ONP también necesitan de su dinero para afrontar la crisis por la pandemia del COVID-19.
La congresista de Podemos Perú, Cecilia García, confirmó que tiene listos dos proyectos de ley sobre la ONP, que proponen la devolución total de los aportes y la pensión reducida para los que han aportado más de 16 años.
En declaraciones a Exitosa, García también planteó que los aportantes a la ONP reciban el mismo trato que están recibiendo los aportantes al sistema privado de pensiones, en medio de la emergencia por el COVID-19.
“Esto lo pedí mediante un documento para que la ministra (de Economía) lo haga suyo, pero ya que no lo ha hecho suyo, yo estoy presentándolo como proyecto de Ley a través del Congreso, para poder cubrir a nuestros hermanos en este momento difícil de cuarentena”, manifestó.

Al respecto, aseguró que varios de sus colegas “vamos a estar al pie del cañón para poder sacar adelante esta propuesta que es legítima”.
“Esta puerta que se abre de justicia (sobre ley de retiro del 25% de las AFP) va a dar la oportunidad de agarrar del brazo a nuestros hermanos de la ONP y de los fonavistas, a quienes yo les agradezco que me hagan parte de su lucha, y decirles que esta pelea va a ser de largo aliento y va a ganarlo el más persistente”, añadió.
Por otro lado, la parlamentaria enfatizó en que es necesaria una real restructuración del sistema de pensiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *