Buscan al suspendido gobernador Huánuco

Compartir

El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó en el Programa de Recompensas a cinco nuevos prófugos de la justicia acusados por diversos delitos –entre ellos el suspendido gobernador de Huánuco, Manuel Alvarado, y al exalcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto–, por quienes se ofrece montos de entre S/ 20,000 y S/ 30,000 por información que contribuya a su ubicación y captura.

En la nueva lista aprobada por el sector Interior figuran el suspendido gobernador regional de Huánuco, Javier Manuel Alvarado Cornelio, a quien se le busca por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada en la compra de laptops, ofreciéndose una recompensa de S/ 30,000 por datos que permitan dar con su paradero.

Junto a la autoridad regional, también fueron incluidos la exgerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Luz Janeth Rodríguez Ramos, y el empresario Luis Bedregal Gonzales, quienes tiene una orden de prisión preventiva en su contra acusados del delito de colusión agravada. Por cada uno de ellos se ofrece una recompensa de S/ 20,000.

La nómina también contiene el nombre de otra autoridad política. Se trata del sentenciado exalcalde de Trujillo, Marcelo Jacinto Daniel, inmerso en el delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de negociación incompatible en agravio de la municipalidad distrital de La Esperanza.

Por información que lleve a su ubicación y captura, el Programa de Recompensas del Mininter ofrece un beneficio económico de S/ 20,000, luego que Primera Sala de Apelaciones de Trujillo decidió por unanimidad y en segunda instancia confirmar la sentencia a 4 años y 8 meses de prisión efectiva contra el prófugo exburgomaestre.

A ellos se suma Sinddy Patricia Rojas Fatama, por quien se ofrece un monto de S/ 25,000 como recompensa. Ella es acusada del delito de asociación ilícita para delinquir al haber sido una de los cuatro presuntos responsables del asesinato perpetrado contra el fiscal superior penal de Moyobamba, Fermín Alberto Caro Rodríguez, ocurrido el 26 de noviembre del 2016, en la región San Martín.

En caso un ciudadano colaborador tenga información sobre alguna de las personas incluidas en la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con total seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de todos los delincuentes requisitoriados que se encuentran incluidos en la relación difundida por el Mininter se puede ingresar a www.recompensas.pe.(FIN) NDP/LZD GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *