“Quispe Palomino ya no será amenaza en Vraem”

Compartir

El presidente de la república, Franciscos Sagasti, afirmó que tras la muerte del cabecilla senderista Jorge Quispe Palomino, alias ‘Camarada Raúl’, este ya no será una amenaza para la seguridad del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Las Fuerzas Armadas confirmaron, a través de un comunicado, que el deceso de Quispe Palomino se produjo el 27 de enero del presento año, esto meses después de que resultó herido tras un enfrentamiento de la organización terrorista y el Ejército, el 29 de octubre de 2020.

“Su fallecimiento fue ocultado para no desmoralizar a los terroristas, ahora podemos confirmar que Jorge Quispe Palomino ha muerto, era el segundo al mando de los terroristas en el Vraem, por lo tanto, ya no será amenaza para la seguridad en el Vraem”, aseguró el jefe de Estado a medios locales desde Arequipa.

“Empezamos poco a poco a descabezar a los grupos terroristas que siguen azotando a esa región de nuestro país”, agregó Sagasti.

La información del fallecimiento se da días después de que miembros del grupo terrorista secuestraran y asesinaran a una familia en el centro poblado de Huarcatán.

“Producto del trabajo desplegado en la zona del Vraem, trabajo de inteligencia ha confirmado que, el 27 de enero del 2021, el camarada ´Raúl´ murió como consecuencia de la afección renal crónica agravada por las heridas del ataque del 29 de octubre al campamento donde se encontraba”, detalló la institución a través de un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *