¿Quieres ser controlador aéreo? Corpac ofrece becas para curso de formación

Compartir

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) otorgará 50 becas para el curso básico de controlador de tránsito aéreo, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Conoce aquí los detalles del proceso de selección.

os requisitos para participar en el proceso son ser peruano de nacimiento, tener educación secundaria, dominar el idioma inglés, tener de 18 a 25 años, estar en buenas condiciones físicas, psicotécnicas y psicológicas, presentar la documentación requerida, rendir una prueba de conocimientos, entre otros.

La prueba de conocimientos incluye temas de razonamiento verbal, geografía, aptitud matemática y razonamiento matemático. El temario completo está en el prospecto del curso básico de control de tránsito aéreo, alojado en el siguiente link
En este enlace también se realiza el proceso de inscripción. Allí se encuentran los requisitos, cronograma y listado de documentos a presentar para el proceso de selección, al igual que los detalles para el proceso de inscripción al curso, para quienes obtengan una de las 50 becas.
El proceso de selección incluye, además, pruebas psicotécnicas y psicológicas, de dominio del idioma inglés, una entrevista personal y la presentación de un certificado médico clase III. Este último será financiado por el postulante.
Asimismo, el costo por los derechos de inscripción al proceso de selección es de S/ 50.
Para mayor información sobre el concurso de becas, que tiene alcance nacional, puedes comunicarte al teléfono 2301000, anexo 1156, o escribir al correo electrónico lcorrea@corpac.gob.pe de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m. o de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
El MTC resalta que el curso básico de control de tránsito aéreo tiene 12 meses de duración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.