Publican lista de estudiantes seleccionados Beca Traslado

Compartir

Lima, may. 29.- El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) publicó hoy la lista de los primeros 1,466 postulantes seleccionados para la Beca de Traslado, que permitirá a estudiantes de universidades con licencia denegada continuar sus estudios en universidades licenciadas o institutos certificados por su calidad.

Este concurso otorgará un total de 3,200 becas. En el primer momento de postulación se otorgarán 1,466 becas. En el segundo momento, que irá el 15 de junio hasta el 30 de junio próximo, serán 1,734 becas. El listado completo de los primeros beneficiarios está en el portal de Beca Traslado.

Estos jóvenes -que fueron seleccionados en estricto orden de mérito tras acreditar un buen rendimiento académico-deberán aceptar la beca desde este viernes 29 de mayo hasta el 18 de junio, a través de su casilla del Sistema Integrado de Becas (SIBEC). Una vez aceptada la beca, podrán ser declarados becarios, informó Pronabec.

Los jóvenes que no lograron ser seleccionados en el primer momento de postulación podrán intentarlo nuevamente en la segunda fecha mencionada.

Los requisitos para postular a Beca de Traslado son contar con un buen rendimiento académico (desde el medio superior) en uno de estos dos grupos:

Estudiantes de filiales desistidas de las siguientes universidades públicas licenciadas: Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Nacional del Callao. Entre otros requisitos, el estudiante debe acreditar que cuenta con una vacante para cambiarse a una sede o filial licenciada de su misma universidad de origen.

Estudiantes de las universidades privadas no licenciadas: Como la Universidad Peruana de Arte Orval, Universidad de Lambayeque, Universidad Privada Arzobispo Loayza, entre otras.

Para poder postular al concurso, el estudiante debe acreditar, entre otras condiciones, situación de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis, así como ingresar a una universidad licenciada elegible o a un instituto técnico licenciado o a un instituto técnico creado por Ley (Senati, Cenfotur, Sencico).

Beneficios de la beca

A los ganadores se les cubrirá la admisión, alimentación, movilidad local, útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda), matrícula, pensiones de estudio, inglés (solo para universidades), convalidación de cursos y costos administrativos de grado y/o titulación en carreras elegibles. Mayor información se detalla en las bases de la convocatoria, publicada en Beca Traslado.

 

Para más información, consultar las bases en siguiente enlace. Asimismo, pueden llamar a los teléfonos: 0800- 00018 o 612-8230. O escribir por WhatsApp al 966 429 596. (FIN) NDP/LIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *