“Propuestas de Pedro Castillo chocan con finanzas públicas”

Compartir

Un nuevo ciclo ha empezado luego de que este 28 de julio el presidente Pedro Castillo juramentara como jefe de Estado para el periodo 2021-2026. Como parte de su mensaje a la nación, precisó diferentes alcances para los sectores de salud, reactivación económica, educación e igualdad de oportunidades.

Al respecto, Edgar Vásquez, exministro de Comercio Exterior, explicó que las mencionadas propuestas compartidas por el presidente de la República, Pedro Castillo, son proyectos a largo plazo y que suponen gran inversión.

 “Dada las características de sus propuestas van a chocar con las finanzas públicas”, señaló el economista.

En ese sentido, aprovechó en comentar acerca de la propuesta de un millón de empleos presentada por el presidente Pedro Castillo, donde Vásquez aseguró que dicha posibilidad podría tomar varios años en llevarse a cabo.

Así mismo, precisó hubiese sido preferente que el jefe de Estado se pronunciara acerca de las relaciones con el sector privado, porque son vitales para que se logre “ayudar al presidente en sus medidas”.

Finalmente, señaló que el ministro de Economía de la gestión de Pedro Castillo deberá darle mejor forma a los proyectos a los que aspira el presidente y “ver la viabilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *