Presidente Castillo convoca a trabajar unidos

Compartir

Ayacucho.El presidente Pedro Castillo convocó hoy a todos los peruanos a trabajar unidos como nación, a fin de que no haya más sueños postergados y se construya un camino de paz y prosperidad. Vea aquí la galería fotográfica

«Convoco a mi pueblo a luchar juntos, unidos como nación, para que no haya más sueños postergados, para que seamos  integrados como dignos herederos de quienes lucharon y ofrendaron su vida por el sueño americano de justicia y libertad», expresó tras prestar juramento simbólico en la Pampa de Ayacucho.

El Mandatario remarcó que el Perú es un gran país y lo será más «si nos escuchamos, si somos capaces de dialogar y construir juntos el camino de paz y prosperidad» por donde caminarán los hijos.

«En este día patria mía, convocamos a todos los peruanos y peruanas de buena voluntad, demos la batalla por nuestro país, renovemos la promesa de un país más justo, digno y humano», subrayó.

Bajo esa premisa, el jefe del Estado llamó a «romper juntos las cadenas de pobreza y subdesarrollo» y construir de manera unida un futuro mejor que cada peruano merece.

«Se vienen tiempos nuevos, mejores, si estamos cada día más unidos, solo depende de nosotros el construir en realidad  ese sueño para los peruanos de hoy y del mañana», añadió.

Gobernadores y alcaldes

De igual forma, Castillo Terrones informó que se reunirá la próxima semana con los gobernadores regionales y la siguiente con los alcaldes a fin de agendar el trabajo conjunto.

Asimismo, instó a los peruanos a estar vigilantes respecto de la labor de sus autoridades y señaló que será el primero en sancionar si un funcionario suyo le roba un centavo al pueblo.

Además, afirmó que luchará para que clamores como el gas de Camisea sean para los peruanos y que los servicios de energía eléctrica se rebajen, al tiempo de asegurar que los ronderos y pueblos originarios quechuas, aimaras, awajún, shipibos, tendrán todo el espacio que les corresponde.

«No es necesario ir a Lima, conozco este país y estoy obligado a bajar a todos los rincones», enfatizó.

«No es tiempo de mirar al Perú con indiferencia. Invoco una vez más: ha llegado el momento de la gran unidad, no hay vencidos ni vencedores, el Perú necesita de sus hijos, que trabajemos en la más amplia unidad y lealtad», agregó el Dignatario.(FIN) VVS/CVC JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *