Proponen triple remuneración por día laborable del 8 de octubre

Compartir

El congresista de Frente Amplio, indicó que el Gobierno ha borrado del calendario el feriado del 8 de octubre, con lo que conlleva que el trabajador pierda el derecho de cobrar la triple remuneración que exige la ley. “Se tiene que pagar la triple remuneración que correspondencia. Pretenden no hacerlo porque ya han borrado el feriado del calendario, ya no existe. Entonces como ha pasado eso, no se recoce los derechos. Literalmente lo han borrado. Cómo un decto de urgencia que tiene que ver en materia económica y financiera va a derogar un decto legislativo que ha sido con autorización del Congreso en la década del 90. Hay un rango legal y un tema de contenido que no se aplica, por eso es inconstitucional ”, manifiesto. Asimismo, el parliamentario argumentó que no existe razón alguna para que un miembro del Estado.

“Es inconstitucional porque estás quitando un derecho ganado al que no puedes renunciar. Ni siquiera el trabajador que tiene la mayor voluntad de decirle al empleador, no me pague, yo puedo hacerlo (anular un pago estipulado por ley). Así que tampoco el estado. Se rige por leyes y no por voluntad o capricho en este caso «, dijo. Como se recuerda, este jueves 8 de octubre, día en que se conmemora el 141 aniversario del combate de Angamos, estará funcionando, según La disposición del Gobierno de anular el feriado para esa fecha, como parte de las medidas que buscan contribuir a la reactivación de la economía en medio de la pandemia del covid-19. Finalmente, Bazán aclaró que desde su cargo no se pretendería oponerse a la declaración de jornada laboral el 8 de octubre.

Lo que estamos considerando es que la opinión pública debe saber que nadie cuestiona que mañana no vamos a trabajar. Claro, todos los peruanos quieren ponerse la camiseta del país y darle actividad productiva en este momento de crisis, pero eso no se cuestiona, lo que se alega es que han borrado un feriado y no quieren reconocer nuestra justa retribución, ya la única lo que beneficia es la empresa ”, declaró. 

DATO

El Decreto de Nº 118-2020, publicado en el diario oficial El Peruano, señala en sus considerandos que, en línea con la evidencia internacional, se estima que cada día feriado no laborable podría restar entre 0,1 punto porcentual (S/ 64 millones) y 0,4 puntos porcentuales al crecimiento del PBI mensual (S/ 257 millones).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *