PROMUEVEN CONSUMO DE AGUA SEGURA EN LORETO

Compartir

Con el objetivo de promover el cuidado y consumo del agua, el gobierno regional de Loreto a través de la dirección regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento – DIREVICS, continúa con el Programa de Capacitación de Educación Sanitaria Ambiental para centros poblados rurales.

 

Continuando con la jornada de entrega al interior de la región, en acto protocolar, se realizó la entrega de más de 300 kits de agua segura para la población del distrito Indiana, provincia de Maynas.

 

De esta manera, se logra beneficiar a siete centros poblados, con más de 1750 beneficiarios del mencionado distrito, para el consumo de agua limpia y segura, previniendo enfermedades como la anemia, parasitosis intestinales, diarreicas agudas, entre otras, que afecta frecuentemente a los niños menores de 05 años.

 

Los kits consisten en baldes, cloro, mallas filtradoras, jabones y afiches de sensibilización, que servirán para el tratamiento de agua de lluvia, de ríos, quebradas, etc.

 

Cabe precisar que el Programa de Capacitación de Educación Sanitaria Ambiental se viene realizando desde el año 2019, obteniendo grandes logros, hasta la fecha se ha beneficiado a más de 70 mil familias al interior de nuestra región, promoviendo el consumo saludable del líquido elemento en los lugares más alejados que no cuentan con el servicio de agua potable.

 

Durante la entrega estuvieron presentes el director de Direvics, Arq. Fernando Fernández Chong; el alcalde del distrito de Indiana, Marlon Rengifo y moradores de los diferentes centros poblados beneficiados.

 

El director de DIREVICS, resaltó los trabajos que se vienen realizando durante los últimos años. “Venimos haciendo entrega de estos kits de agua durante muchos años, hemos logrado una cobertura grande de beneficiarios, y me alegra hacer la entrega presencialmente en Indiana, porque el consumo de agua segura debe prevalecer en todas las zonas rurales que no cuentan con este servicio y seguiremos trabajando por el bienestar de la población», señaló.

 

Por su parte, los beneficiarios mostraron su alegría al recibir la capacitación que ayudará a mejorar su consumo de agua, «aprendimos mucho en esta capacitación, ya conocemos la manera correcta de tratar el agua para poder consumir, y me alegra saber que las autoridades están pensando en nosotros que estamos en zonas alejadas y no contamos con sistema de agua, estos kits ayudarán a cuidar mi salud, la de mis hijos y de toda mi comunidad, yo me encargaré de enseñar a todo mi pueblo lo que aprendí en esta capacitación» manifestó, Harvey Ahuanari.

 

Cabe señalar que, la Direvics tiene programado realizar otra importante entrega de kits de agua segura en este mes de setiembre a los diferentes distritos de Iquitos metropolitano, contribuyendo a la disminución de las brechas de acceso de sanidad en la región.

Finalmente, el gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa viene realizando importantes obras en toda la región y que hace unos días estuvo gestionando grandes proyectos en beneficio de la población en la capital del Perú.

 

La máxima autoridad mencionó que la próxima semana llegará un equipo técnico para trabajar en la parte final del expediente para la recuperación del alcantarillado. “Esta obra realmente fue construida totalmente deficiente pero que es necesario recuperarla y solucionarla. No vamos a vivir eternamente buscando culpables”, enfatizó.

 

De esta manera, el gobernador regional cumple con su compromiso de potenciar el desarrollo de nuestra región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *