Presidente Castillo: Gobierno hará todo lo posible para lograr derecho a la educación

Compartir

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó hoy que el Gobierno hará todo lo posible para lograr el derecho constitucional a la educación peruana, sin ninguna discriminación.

Durante la visita de una delegación de estudiantes, en el marco del XI Encuentro Nacional de Niños y Niñas de Pueblos Originarios, Afroperuanos y de otras tradicionales culturales «Tinkuy 2022», indicó que es importante lograr una buena educación para lograr las mejores autoridades en el futuro.
«Quisiera hacer mío este aplauso para decirle a todos los niños del Perú que este Gobierno hará todo lo posible para lograr el derecho constitucional, el derecho a la educación peruana, sin ninguna discriminación», manifestó.
En ese sentido, refirió que el niño que se pone un sombrero es igual al que viste un poncho o aquella niña que usa un vestido auténtico de las comunidades del país, así como el que vive en Miraflores, Tacna o Aguas Verdes, «quienes deben ser tratados por igual».
«Acá la educación y la autoridad no puede discriminar a nadie y por eso estar en Palacio de Gobierno no puede ser una vez al año, por ello invoco a que vengan más seguido y digan lo que necesitan y desean, para ver qué podemos hacer», añadió.
En ese sentido, precisó que se les debe abrir las puertas a este grupo de la población, no solo de Palacio de Gobierno, sino de los ministerios y las municipalidades para poder construir más escuelas.
«Exhorto al Ministerio de Educación, a las UGELes, para que hablemos un solo lenguaje y recuperar la identidad para ver que en el nuevo currículo educativo se escuche la voz de ustedes, el clamor de la comunidad, del adolescente, de los estudiantes, de los universitarios», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *