Latam: vuelo LA 2213 estaba en óptimas condiciones y no solicitó asistencia de bomberos

Compartir

El vuelo LA 2213 que colisionó con un vehículo de los bomberos en el aeropuerto Jorge Chávez estaba en condiciones óptimas para despegar y no había solicitado ninguna asistencia de los bomberos, sostuvo esta noche el CEO de Latam Airlines Perú, Manuel Van Oordt.

En declaraciones a la prensa, el ejecutivo de Latam señaló que están esperando el resultado de las investigaciones para esclarecer por qué el camión de bomberos «estaba en la pista de aterrizaje en el momento en que no debía estar».
«No se reportó ninguna emergencia dentro del vuelo, es un vuelo que estaba en condiciones óptimas para despegar, tenía autorización y se encontró con un camión en la pista de aterrizaje. No sabemos qué hacía allí, se tiene que investigar».
Van Oordt dijo que desconocía si hubo un simulacro de los bomberos en el aeropuerto y que se enteró de ello por las redes sociales después del accidente, que tuvo lugar alrededor de las 14:48 horas.
Respecto a la función de la torre de control del aeropuerto, refirió que ésta brinda autorización para cualquier ingreso en la pista de aterrizaje. «Todo el movimiento en el aeropuerto es autorizado por la torre de control. Estamos esperando que las investigaciones esclarezcan lo que pasó».
Destacó que ninguno de los 102 pasajeros que iban a bordo del avión que tenía como destino Juliaca resultó herido aunque, aclaró, por precaución, todos fueron llevados a centros de salud.
Pidió paciencia a los pasajeros para reprogramar sus vuelos y dijo que habrá flexibilidad para aquellos que deseen cambiar sus vuelos sin costos adicionales. «Cada caso es distinto, se asumirán los gastos, estamos ofreciendo facilidades».

200 vuelos cancelados

Asimismo, el CEO de Latam Airlines Perú informó que a raíz del accidente ocurrido hoy en el aeropuerto Jorge Chávez se cancelaron cerca de 200 vuelos. «Un día entero de cancelaciones equivale a cerca de 200 vuelos afectados operados desde Latam».
Dijo igualmente que los técnicos harán una revisión integral de la aeronave siniestrada y decidir finalmente si se le da de baja o se vuelve a utilizar.
Cabe indicar que las operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez estarán suspendidas hasta mañana sábado, 19 de noviembre, a las 13:00 horas.
Lima Airport Partners, operador del terminal aéreo, recomendó a los pasajeros contactar con sus respectivas aerolíneas para gestionar la reprogramación de sus vuelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.