Presentan PL para dar pensión y seguro médico a mototaxistas

Compartir

El congresista de Perú Libre, Segundo Montalvo, presentó un proyecto de ley mediante el cual los trabajadores a nivel nacional, sin excepción, que prestan servicio en los mototaxis puedan acceder a los servicios de salud y seguro de vida, además de ser incorporados al sistema pensionario del Estado.

Esta iniciativa, que se da como una forma de reconocer el esfuerzo que realizan los conductores del denominado “transporte menor”, también incluye la entrega de licencias de conducir y la continúa capacitación para un mejor desempeño de sus tareas cotidianas.

«En total son cuatro los proyectos que están presentados oficialmente en favor de los más de tres millones de mototaxistas que laboran en el país, mediante los cuales, propone el reconocimiento al servicio de salud, pensionario, seguro de vida, entrega de licencias de manera descentralizada y capacitaciones para todos los conductores de transporte menor, sin excepción», sostuvo.

El representante de Amazonas indicó que «ante esta situación la iniciativa (1589) busca un régimen pensionario y de asistencia de salud con EsSalud y otro proyecto (1869) propone dar una solución a la corrupción en brevetes con un software desde el MTC opere en tiempo real y coordine con las provincias del país».

«Asimismo, otro proyecto indica que los certificados de salud también puedan ser expedidos por los centros de salud del Minsa y no solamente por las clínicas particulares, para evitar cualquier tipo de corrupción. También proponemos un proyecto que uniformiza la inspección técnica con la fiscalización necesaria», detalló Montalvo Cubas.

El parlamentario agregó que «los mototaxistas son emprendedores que con su autoempleo consiguieron salir adelante y si a esa fuerza la llevamos al sistema financiero, sistema de vivienda o comercio del país, tendríamos más de dos millones de posibles empresarios creando más empleo».

Montalvo Cubas, cabe señalar, fue el congresista que más proyectos de ley con un total de 95, que presentó en la legislatura ordinaria 2021-2022 la cual acaba de finalizar en el Parlamento Nacional.(FIN) NDP/GSR/CVC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *